miércoles, 29 de junio de 2016

Vacaciones de verano.

Querido alumno/a:

¡Ya están aquí las vacaciones! ¡Qué rápido se ha pasado este curso! Ahora te mereces un descanso, te lo has ganado.

Espero que este verano juegues y disfrutes a tope para comenzar 2º de Primaria con un montón de cosas que contarnos.


Por ello te invito a que eches un vistazo a la siguiente lista de actividades para que las realices con tu familia y amigos.







Además de todas estas actividades puedes hacer algunas de las siguientes:



Para la asignatura de lengua:
  • Lee todos los días de 10 a 15 minutos. Puedes leer cualquier libro que tengas en casa o  retires de la Biblioteca Municipal. Aprovecha para contárselo a tu familia.
  • Puedes jugar a aventuras gráficas en el ordenador o tablet:
  • Para tablet (IOS o Android): Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio.
  • Escribe en una libreta tu foto-diario del verano.  Con ayuda de papá o mamá describe lo que haces en una foto tomada este verano. Te recomiendo que hagas 1 foto por semana. Tráelo a clase el primer día de colegio para compartirlo con tus compañeros. 
Para la asignatura de matemáticas:
  • Repasa los números hasta el 100 (series ascendentes y descendentes).
  • Repasa las sumas con llevadas y restas sin llevadas.
  • Practica problemas con una operación.
  • Puedes realizar juegos educativos matemáticos como los siguientes:
  • Smartick .Es de pago (y caro) pero ofrece 15 días de prueba que recomiendo hacer.

Para la asignatura de inglés:




También hay libros de vacaciones para el verano aunque creo que con las actividades de arriba tienes para no aburrirte. Los libros de lengua, matemáticas y science que hemos trabajado son de la editorial Santillana. Su libro de actividades para el verano es:

Decidle a vuestros papás y mamás que es importante que revisen tu trabajo y te ayuden si hay algo que no sabes hacer pero pero que te gusta hacerlo solo. 


Un fuerte abrazo y felices vacaciones.



María y Gonzalo.

PD. Un beso muy fuerte a todos los alumnos y alumnas de la clase de  2º.  

martes, 31 de mayo de 2016

Concurso Medio Ambiente

Los alumnos/as de 1ºA y 1º B hemos participado en el VI Concurso Escolar "Cuidamos el Medio Ambiente" con el siguiente video.



Este año no hemos obtenido ningún premio pero hemos aprendido mucho en el proceso.

Aprovechamos estas lineas para felicitar a los alumnos/as de 3º de primaria del CEIP Albaida de Torremolinos (Málaga) por su trabajo "Eco-Héroes en acción" que ha resultado ganador de este concurso.